MIKEI RED Y CULTIVO

Nuevo producto

En esta página detallamos las características más importantes de la seta Mikei Red que importamos de japón. La importancia de las esporas

También ofrecemos información sobre las características más importantes sobre su cultivo, y las variedades sobre el Reishi.

MÁS INFORMACIÓN

Más detalles


Módulo gratuito de Google QRcode de Mediacom87

Más

GANODERMA LUCIDUM

La variedad Mikei red

Tiene la propiedad de liberar frecuentemente esporas que cubren todo el hongo. Es la parte más difícil de conseguir y la más cara. En Oriente, de donde es originaria esta seta, es la parte más apreciada. Hay numerosos estudios que avalan su eficacia, seguridad y propiedades.

Para nuestros consumidores más exigentes, Mikei Red (Reiston) es uno de los mejores productos reishi en el mercado. La calidad de los cultivos y la fabricación es inigualable.                                                                                                                                                                                                   

Los productos importados tienen un coste más alto sin embargo, Mikei red (Reiston) se adapta a la economía de todas las personas que exigen un reishi alta calidad. 

Reishi rojoLos japoneses son los mayores expertos en el reishi actual y fueron los primeros en el mundo en cultivar los hongos reishi variedad roja, considerada una tarea imposible de alcanzar durante mucho tiempo. Los productores de hongos de renombre en Japón, identificaron y patentaron la cepa en su calidad superior del reishi rojo, perfeccionando su cultivo y concentración y adaptándolas a las exigencias de las normas de la Asociación de Reishi Japón (ARJ).                                                                                                                                                                                                                                                                             

Citocinesis

A diferencia del Sumo Reishi, tiene la propiedad de poder separar la espora del cuerpo (Carpohole) en las concentraciones deseadas. El precio del mikei Red, es muy inferior al del Sumo reishi.

Al igual que todos los hongos, con Mikei Red se han hecho algunas adaptaciones para ayudar a aumentar su productividad en su hábitat.

Reiston

Una ventaja específica que tiene Mikei Red Ganoderma lucidum y que no se aplica a todos los hongos es el hecho de que es un hongo coenocytic.  Esto significa que sus células hifas no se dividen, permitiendo a los orgánulos celulares que fluyan libremente a lo largo de la hebra de hifas. Esto también significa que los hongos pueden producir muchos nuevos núcleos sin tener que realizar la citocinesis. 

Liberación de esporas

En Mikei Red, el basidio se encuentra en la parte inferior del cuerpo fructífero. La parte supGanodermaerior es normalmente una estructura más dura y no es responsable de la liberación de las esporas. Un
a vez que estas esporas se liberan en el aire, el ciclo puede comenzar de nuevo.

Otra cualidad de Mikei Red es la producción de hongos. Libera sus esporas y a través del viento se extiende en el mismo territorio controlado.

La esporas y el  cuerpo del Reiston Mikei Red  se muelen en un polvo para extraer la esencia, sin medios calóricos ni quimicos conservando así todas sus propiedades saludables. 

Nota: A diferencia del Mikei Reishi rojo, la mayoría de los productos Reishi en el mercado su extracción se realiza con un método de  muy inferior de refinando adicional con medios químicos y caloricos para producir el polvo Extraído. Estos métodos producen baja concentración de polisacáridos y triterpenoides. 

CULTIVO

El Reishi 

Se han convertido recientemente en uno de los principales productos naturales en China y Japón por sus propiedades saludables. Solamente utilizan las esporas y el cuerpo de la seta. Para ellos el micelio no tiene apenas propiedades medicinales.                                                                                                                                                                                                                             

Después de su cosecha requiere una temperatura de almacenaje controlada. El reishi es una seta exigente, le gustan las condiciones húmedas y temperaturas cálidas. No acepta el frío. Por este motivo España, no es ni mucho menos la zona más idónea para su cultivo.                                                                                                                                                                    

ReishiRequiere de un tiempo prolongado en su producción desde el inicio del proceso de cultivo. Necesita una extensa superficie para su cosecha y que de esta se puedan extraer setas durante todo el año, con unas condiciones especiales climatológicas, de terreno, humedad y altura.                                                             

En el verano y otoño los cuerpos fructíferos o seta de Ganoderma lucidum liberan millones de esporas en el aire. Estas esporas se ubican en nuevos lugares, si las condiciones son adecuadas.                                                                                                                                                                                     

Germinación

La espora es capaz de germinar una nueva hifa principal. Esta nueva hifa principal debe encontrar a un compañero para continuar en el ciclo de crecimiento. Este proceso es comparable a un espermatozoide y óvulo de fusión en un organismo más completa, aunque los núcleos de los hongos no se fusionan como lo harían en la fertilización animal.                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Este proceso se llama plasmogamia, lo que significa que los citoplasmas se fusionan juntos. El hongo se encuentra ahora en un estado dicarión (n + n) y no puede producir hifas secundarias para ayudar con su crecimiento.                                                                                                                                                                                                                             

Esta hifa secundaria produce una descomposición química muy fuerte llamada hidrolasa para ayudar a descomponer la madera. Mientras la fuente de madera es suficiente, la hifa secundaria puede continuar creciendo durante muchos años. Estas hifas se ramifican con el fin de aumentar la superficie de absorción de nutrientes. Todas estas hifas se combinan juntas formando el conocido micelio.                                                                                                                                                                                                           

A partir de aquí, el hongo debe producir un cuerpo fructífero para liberar las esporas sexuales que se pueden propagar en las condiciones más favorables. Estos cuerpos fructíferos, más comúnmente conocidos como setas, producen basidium (Basidio). Es en estas estructuras en forma de maza que los núcleos finalmente se combinan en el proceso llamado cariomagia (2n).                                                                                                                                                                                                                                       

A continuación, a través del proceso de la meiosis, las células diploides se dividen en cuatro (n) esporas haploides.   Estas esporas se liberan de la basidium cuando este proceso está finalizado. En Mikei Red, el basidio se encuentra en la parte inferior del cuerpo fructífero.   La parte superior es normalmente una estructura más dura y no es responsable de la liberación de las esporas. Una vez que estas esporas se liberan en el aire, el ciclo puede comenzar de nuevo.                                                                                                                                                                         

Ganoderma Lucidum

Con respecto a Ganoderma Ludicum cabe señalar que ofrece distintas variedades así como colores. Ganoderma lucidum también conocido como Reishi en las culturas japonesas pueden venir en tonos de rojo, morado, blanco, azul, amarillo y negro. La roja sin duda alguna, es la que más propiedades medicinales y saludables tiene. Mikei Red es Ganoderma lucidum rojo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Típicamente las setas jóvenes muestran tonos de blanco y amarillo, ya que se están desarrollando. Otro hecho interesante es que el cuerpo fructífero también puede tener una variedad de formas. Una de ellas es el hongo típico, en la parte superior o la tapa es un semicírculo con un tallo más delgado que conducen a ella. Otra forma es el llamado conk o setas estante. Este hongo en forma de riñón es lo que se encuentra típicamente en crecimiento en los lados de árboles. La forma final que se encuentra es el cuerpo fructífero en forma de cornamenta llamada Rokkaku-Reishi. Este se forma normalmente cuando hay condiciones de poca luz y diferentes niveles de dióxido de carbono en el aire.

Ganoderma

Partes del Ganoderma más saludables

Otro aspecto importante es distinguir entre seta y hongo. Simbólicamente, la diferencia radica en que no es lo mismo comer el fruto del arbol (Seta) que comer sus hojas, raíces (Hongo, micelio). Reiston Reishi Esporas sus principios activos se extraen de la seta, el 80% son esporas, y el 20 % del carpohole o cuerpo. Son las partes más importantes, más beneficiosas para la salud y de mayor concentración de la seta.

Comentario (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Añadir comentario
esconder forma
Valoración:
Nombre:
Email:
Sujeto:
Texto:
  Añadir comentario

Descargar